DIPUTADO SAAVEDRA (PS) CRITICA FUERTEMENTE PRESUPUESTO APROBADO PARA 2021

Luego de que este lunes la cámara de diputados aprobara, en su generalidad, el presupuesto nacional para el año 2021 aún queda mucha discusión respecto a temas particulares. El día martes 17 de noviembre comenzaron las sesiones para modificar y aprobar los presupuestos específicos.

En ese contexto fue que el diputado (PS) Gastón Saavedra mostró su desconforme respecto a la baja en los recursos que recibirá el Ministerio del Interior y afirma que tendrá un impacto directo en la gestión de los futuros gobernadores regionales “es un déficit con el que va a quedar el futuro gobernador regional, dejándolo, en extremo, dependiente del poder central” afirmó el parlamentario.

Además recalcó la importancia que tenía ese presupuesto en materia de reactivación de comercio, empleo, crecimiento y desarrollo social, materias que se vieron menguadas durante la crisis sanitaria “Cuando uno examina lo que ocurre con las diferentes partidas, se encuentra con la disminución de gastos en mejoramientos de barrios, la implementación de reciclajes, saneamiento de títulos de dominio y apoyo a microempresas, entre otras”, explicó.

“Es un déficit – añadió – con el que va a quedar el futuro gobernador regional no tendrá libertades para planificar, dejándolo, en extremo, dependiente del poder central. Por tanto, la descentralización, la capacidad de gestión presupuestaria y de llevar a cabo las diversas iniciativas, que dan cuenta de las necesidades que tiene una región, no las va a poder llevar a cabo”, subrayó.

Para concluir, Saavedra hizo hincapié en que existe un extremo centralismo por parte del gobierno y que, a pesar de eso, son las autoridades regionales quienes reciben generalmente las críticas. Recalcó además la importancia de desarrollar gobiernos regionales fuertes, con presupuesto que permitan una óptima planificación, para alcanzar mejores niveles de vida y bienestar en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *