Devastador paso de huracán ETA deja decenas de muertos en Centroamérica

Más de 50 muertos en el noroeste Guatemala dejó el paso del ciclón ETA, que ha causado un devastador pronóstico por Centroamérica. Así mismo, Honduras reporta 11 fallecidos por inundaciones tras el paso del huracán grado 4 durante la jornada del pasado lunes y martes.

Durante este jueves el presidente de Guatemala informo respecto a la situación del país, el cual se ha visto afectado por inundaciones y deslaves producidos por el ciclón, dejando 50 muertos y decenas de heridos, además de al menos 25 casas soterradas de una comunidad indígena. El mandatario, Giammattei dijo que por causa de las inundaciones  es imposible llegar a la zona por derrumbes de carreteras causados por el ciclón.

En Costa Rica un matrimonio murió a causa de  los derrumbes y en panamá han fallecido  5 personas- entre ellos tres niños- producto de lo mismo,  según lo informado por el Sistema de Protección Civil.

Ahora Florida se prepara para recibir lluvias y vientos de fuerza tropical durante el fin de semana, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los hogares a tomar los resguardos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *