DEFENSORA DE LA NIÑEZ ANTE QUERELLA: «UNA SE CUESTIONA SI LA ATENCIÓN ESTA PUESTA EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS»

Luego de que un grupo de diputados de Chile Vamos señalaran recurrir a la Corte Suprema para solicitar remover del cargo a Patricia Muñoz, actual Defensora de la Niñez, esta respondió indicando que  enfrentará cualquier proceso que sea necesario.

Así mismo, el pasado martes el abogado Mario Esquivel Lizondo le interpuso una querella criminal por Ley de Seguridad del Estado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Todo esto a raíz de un video difundido el día lunes en el marco de la “Campaña de Derechos 2020”  para conmemorar 30 años  de que Chile ratificara la Convención de los Derechos del Niño.

Video que contenía una canción que hacía alusión a las evasiones del metro durante el estallido social, lo que para el abogado alude a una conspiración para cometer un crimen o delito en la que se usaron dineros de fondos públicos. Además señaló que en la canción se hace un llamado al pueblo mapuche a “continuar la lucha” pero no se indica si por vía armada o pacífica.

Ante esto, Patricia Muñoz respondió que ella enfrentará cualquier proceso, sin embargo, alegó que la atención está puesta en el foco equivocado, “me gustaría que esta celeridad con que anuncian peticiones de remoción y hechos de esta índole, se tuviera en términos de profundidad, para que esos mismos parlamentarios hubiesen aprobado reformas constitucionales, como la que reconoce a NNA como sujetos de derecho (…)Una se cuestiona si la preocupación está puesta en los derechos de los niños o si hay una intención dirigida en contra de quien hoy dirige esta institución, que soy yo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *