Cuenta Pública: Presidente Piñera anuncia urgencia al proyecto de matrimonio igualitario

En su última Cuenta Pública, el mandatario informó la importancia de hacer algo urgentemente respecto a los derechos de la comunidad LGBTQI+: “Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”.

Durante la Cuenta Pública 2021 de esta tarde y en el inicio del mes del orgullo LGBTQI+, el presidente de la República Sebastián Piñera anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio igualitario para todos los ciudadanos del país.

“Debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo el valor de la libertad, incluyendo el valor de la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas” expresó el mandatario en el balance anual.

Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país, por lo que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el congreso”, refiriéndose con lo último a que este proyecto ha estado años congelado en el Congreso luego de ser ingresado en 2017 por el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El anuncio del presidente generó una ola de criticas positivas y negativas. Distintos diputados y senadores mostraron su descontento con la noticia “lamento tener que escuchar a quien traicionó al mundo cristiano” manifestó el diputado evangélico de Renovación Nacional, Leónidas Romero a través de su cuenta de Twitter.

 

Por otro lado, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio su opinión rápidamente tras el anuncio y lo declaró como “un vuelco histórico y definitivo para la derecha, que corre los estigmas y las barreras de la desigualdad y los prejuicios que han contaminado a los sectores más homo/transfóbicos del país”.

También te podría interesar: Aforo reducido y cambio de horario: Piñera realizará su última cuenta pública este martes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *