Cristo Protector: el nuevo gigante de Brasil

 

Sobre una colina de la pequeña ciudad sureña de Encantado, en Río Grande del Sur, se comenzó a construir en 2019 el «Cristo Protector».

La estructura medirá 43 metros de altura y superará al icónico «Cristo Redentor» de Río de Janerio de 38 metros. Convirtiendo a este coloso en la tercera estatua de Jesús más alta del mundo.

Financiamiento de la estructura

Durante la semana pasada se le agregaron la cabeza  y los brazos extendidos a la estructura, la cual tiene un presupuesto de construcción de 2 millones de reales (295.000 euros), los que han sido financiados con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos de Cristo (compuesta por voluntarios). 

 

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.

 

La estatua mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

 

 

Impulsor de la idea

La idea de hacer este enorme monumento fue del político Adroaldo Conzatti, quien murió en marzo con covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *