Covid-19: Gobierno hace nueva oferta a Chile Vamos para ayuda a la clase media

El Gobierno entregó a los partidos de Chile Vamos una nueva oferta de actualización de sus propuestas de apoyo a la clase media que se ha visto afectada por la crisis social y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta cápsula de medidas llega al mismo tiempo que se debate en el Congreso la opción del retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, con apoyo de algunos parlamentarios de gobierno, y cuando desde las colectividades oficialistas se ha criticado que faltan aportes para los afectados económicamente por la crisis sanitaria.

1. Entre las medidas destaca el «Ingreso Familiar de Emergencia Plus», que actualiza los requisitos para acceder al beneficio, el que solo será «estar inscrito en el Registro Social de Hogares de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera«.

2. Además, el Ejecutivo anunció nuevos tramos en los subsidios de arriendo de hasta $250 mil para arriendos de hasta $600 mil, y se sumarán 50 mil subsidios más a los 50 mil anunciados el domingo pasado por el Gobierno.

3. El Gobierno además anunció un cambio en el Préstamo Estatal Solidario, señalando que «un 25 por ciento del monto solicitado será un subsidio. El restante 75 por ciento seguirá siendo contingente al ingreso«.

«Por ejemplo: una familia que accede a un préstamo solidario por el monto máximo de $650 mil mensuales por cuatro meses, significa un préstamo solidario total de dos millones 600 mil pesos, deberá pagar solo 1 millón 950 mil pesos, de esta forma queda liberado del pago de $650 mil, equivalente a una de las cuatro mensualidades recibidas«.

4. Asimismo, el Ejecutivo optó por ampliar «de 29 a 89 días el plazo máximo de mora para acceder a la postergación de las cuotas de dividendos hipotecarios por seis meses. En este caso, el plazo de postergación del dividendo será el plazo residual entre el periodo de mora y los seis meses planteados«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *