Covid-19: Chile superó los 250 mil contagios

El Ministerio de Salud reportó este martes 3.804 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia en Chile llega a 250.767.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de sólo tres fallecidos en la última jornada, lo que corresponde sólo a los inscritos en el Registro Civil.

«Estos números son aquellas personas que han sido inscritas, probablemente, durante el domingo (…) vamos a ver quizás un aumento, debemos ver un aumento en los próximos días«, afirmó la autoridad sanitaria.

Con ello, hasta ahora, el coronavirus ha dejado 4.505 muertos en Chile.

Del total de nuevos diagnosticados, 3.078 son personas son síntomas, 336 asintomáticos y 390 PCR positivo no notificado.

Sobre esta última cifra, Daza insistió en el llamado a los profesionales de la salud «que notifiquen al Ministerio de Salud aquellos casos que han confirmado con PCR positivo, porque es fundamental para poder hacer el seguimiento epidemiológico de las personas confirmadas y de sus contactos estrechos».

De los más de 250 mil contagiados -con los que Chile ya superó a Italia y España-, 35.692 son casos activos.

Además, hasta hoy hay 2.009 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.720 están en ventilación mecánica y 392 en estado crítico.

Según Daza, la red asistencial cuenta con 227 ventiladores disponibles a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *