Covid-19: Chile suma 10.832 contagiados, 147 fallecidos y 4.969 recuperados

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este martes que se registraron 325 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, elevando la cifra total a 10.832‬ personas desde el inicio de la pandemia en Chile.

Sobre los nuevos contagios diagnosticados por PCR, el secretario de Estado indicó que se observa «una tendencia a la caída bastante consistente en el número de nuevos casos y prácticamente nos mantenemos la duplicación de casos, hasta la cifra actual, demoró 22 días en materializarse, lo que es una cifra muy, muy esperanzadora».

En las últimas 24 horas, Mañalich informó que se reportaron ocho nuevos fallecidos, «llevando el total de fallecidos en Chile por coronavirus a 147, y de los ocho nuevos que estamos informando, cinco no fueron sometidos a cuidados intensivos por la morbilidad, por las condiciones de salud».

En cifras positivas, el titular de Salud señaló que «hoy podemos sumar 4.969 recuperados desde el inicio de esta epidemia en Chile, lo que corresponde al 45 por ciento de los casos, y esperamos en algunos días más que el número de casos recuperados supere al de casos activos (con capacidad de contagiar a otros), que hoy son 5.716″.

Además, en las últimas 24 horas, se han realizado 3.530 exámenes de laboratorio «reportados por 42 laboratorios diferentes».

A esto se suman 521 ventiladores mecánicos «libres para ser trasladados o ya dispuestos en algunas regiones con mayor incidencia de casos», además de 392 pacientes con un respirador en unidades de tratamiento intensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *