Coronavirus: Chile suma 12.306 contagiados, 174 fallecidos y 6.327 recuperados

El Ministerio de Salud confirmó que en Chile ya hay 12.306 personas contagiadas por el coronavirus, 174 personas fallecidas y 6.327 recuperadas en el día 52 desde que llegó el coronavirus a Chile.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que en el último día se reportaron 494 casos nuevosseis personas fallecidas y que hay 5.805 casos activos.

El ministro Jaime Mañalich informó además que hay tres lactantes hospitalizados y conectados a ventilador mecánico: Dos en Antofagasta y uno en Santiago.

En el detalle, Mañalich precisó que uno de ellos es un menor de un mes de vida que dio positivo al coronavirus y tiene una enfermedad de base, por lo que requirió conectarlo al ventilador mecánico.

El ministro informó de una guagua de tres meses que está con una nuemonia por coronavirus, asociado a un brote intrafamiliar.

En concreto, agregó el ministro, los tres menores están evolucionando en buenas condiciones y espera que la próxima semana sean desconectados.

Mañalich finalmente detalló que hay aproximadamente 180 menores de 14 años con coronavirus, quienes en su mayoría han sido asintomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *