Corfo lanza programa de reactivación destinado a emprendedoras mujeres

“Uno de los grupos más afectados por la actual contingencia sanitaria y económica son las mujeres” señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo. Es por esto que la Corporación de Fomento de la Producción lanzó un nuevo programa de apoyo a la reactivación económica, se trata de «PAR Impulsa» cuyo fin es destinar $1.085.000.000 en Biobío y otras siete regiones del país para financiar emprendimientos liderados por mujeres.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett señaló que “en Chile más de 2 millones de mujeres son jefas de hogar, es decir, el 40% de los hogares son liderados por una mujer, por lo que resulta esencial inyectar recursos y herramientas de capacitación”.

En conjunto con el Ministerio de Economía, el Ministerio de la Mujer y recursos aportados por Gobiernos Regionales, Corfo pretende ser un gran apoyo a las pymes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Bío-Bío, Aysén y Magallanes. Las que a través de este subsidio podrán invertir, obtener capital de trabajo, desarrollar capacidades y digitalizar diversos emprendimientos.

Por su parte el Ministro de Economía indicó que “Son las mujeres las que han estado más golpeadas en esta pandemia, porque las industrias donde participan mayoritariamente han sido las más afectadas durante este período”.

Las emprendedoras interesadas pueden revisar las bases de cada convocatoria en www.corfo.cl y las postulaciones se irán anunciando a medida que cada región abra su concurso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *