Cordones sanitarios del Gran Concepción sufren modificaciones en previa de su activación

Los cordones sanitarios decretados entre Penco-Concepción y San Pedro de la Paz-Coronel sufrieron sustanciales modificaciones en las horas previas a su implementación: el comienzo se trasladó de las 05:00 horas a las 22:00 horas de este lunes 10 de agosto.

La más relevante, sin duda, será la nueva disposición que tanto el Biotrén como los taxibuses funcionarán de manera normal, solo con restricciones de fiscalización en los distintos puntos de control, evitando así el doble pago.

Para quienes se trasladen en taxibuses será obligación portar salvoconducto para mostrarlo en los distintos puntos de control dispuestos en Talcahuano, Penco y San Pedro de la Paz.

Domingo Oportus, presidente de la Federación Intercomunal Biobío, señaló que «fue una muy buena medida para todos, en primer lugar para nuestros usuarios que tenían que hacer trasbordo y eso significaba gastos del bolsillo de ellos porque tenían que volver pagar pasaje».

La disposición del Biotrén será distinta.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó que los controles «entre Concepción y Talcahuano, será en la estación Santa María y Los Cóndores respectivamente, y en el caso de Coronel se hará en cardenal Silva Henríquez y Galvarino».

Quien no porte el permiso respectivo deberá bajarse del sistema de locomoción empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *