Convocan a pymes y empresas a participar de la tercera versión del Índice de Transformación Digital

Corfo junto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la consultora PMG Chile realizan la tercera versión del Índice de Transformación Digital para pymes y grandes empresas. El instrumento busca obtener una radiografía nacional sobre el nivel de madurez y adopción de tecnología en las organizaciones.

A través de una encuesta online, las pymes y empresas a nivel nacional podrán responder una serie de preguntas vinculadas a las dimensiones que componen el indicador: Liderazgo hacia lo digital; Visión y estrategia de digitalización; Formas de trabajo, personas y cultura digital; Digitalización de procesos y toma de decisiones; y Tecnología, manejo de datos y herramientas digitales. 

“Invitamos a los líderes de las empresas de todos los tamaños, sectores y regiones a participar en la generación de la tercera versión del Índice. Estamos convencidos que, para seguir avanzando en transformación digital, necesitamos medir e identificar los progresos que van experimentando las empresas año a año e identificar las brechas para poder apoyarlos”, señaló Carlos Soublette, gerente general de la CCS.  

 La encuesta ya se encuentra disponible aquí y cerrará el próximo lunes 19 de octubre. Finalizado el proceso los resultados serán publicados a través de los sitios web de Corfo, Cámara de Comercio de Santiago y PMG.  

 “Desde Corfo sabemos que la digitalización y la transformación digital se han vuelto claves en el contexto de la emergencia sanitaria. Rediseñar y reenfocar las estrategias de negocio de pymes y empresas, ha significado un desafío que necesitamos mirar de cerca y monitorear, pensando en la reactivación económica para nuestro país”, señala Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.  

A la fecha ya se han sumado más de 500 organizaciones a nivel nacional, aumentando el alcance de la versión 2019 del estudio. Para este año el objetivo es lograr representatividad macrozonal, considerando las diferentes realidades de los territorios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *