Continúa el aumento: este jueves comenzó a regir nueva alza en el precio de las bencinas y diésel en el país

Registrando un aumento en las gasolinas de 93 y 97 octanos, ya son 22 semanas consecutivas que el valor de los combustibles sigue aumentando.

Este miércoles, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó nuevamente una alza en los precios de los combustibles en el país a partir de este jueves 6 de mayo. Esta vez, las bencinas de 93 y 97 octanos sufrirán un aumento de 6,2 pesos por litro en su valor, a su vez, el diésel también registrará una subida en su valor de 6,2 pesos por litro.

Si bien la bencina subirá, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular tendrá una caída de 6,2 pesos por litro en su precio. Este valor comenzará a regir desde este jueves 6 de mayo hasta el miércoles 12 de mayo explicó la empresa.

Esta alza es la semana 22 en que los combustibles suben sus valores y según indica la organización en un comunicado en su página web, “ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Además, en el mismo comunicado ENAP informó que estas modificaciones en los valores se efectúan “considerando la Regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

También te podría interesar: Cristian Garin vence a Medvedev y consigue su segundo triunfo ante un top 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *