Concejal solicita por “necesidad” dos vehículos policiales a municipalidad de Cabrero: Carabineros no estaban enterados

    Tras conversaciones en sesión del concejo municipal, Carlos Sepúlveda Matamala, concejal de Cabrero, propuso la compra de dos vehículos policiales con fondos de la comuna, apelando a una mayor seguridad vecinal. Respecto a carabineros de la zona, ellos no estaban enterados y dicen no necesitar más patrullas, no obstante “nunca están de más”.

     Respecto a la solicitud enviada al alcalde, el concejal enfatiza que: “Es una señal clara que nosotros queremos aportar a carabineros, no solo exigir más patrullaje (…) ellos cuentan con vehículos malos, sobre todo en las ciudades más chicas “.  Si bien la compra de las patrullas contempla un gran reajuste municipal – alrededor de 80 millones-, para Carlos, es un impulso a la comunidad necesario.

     Entre las razones de compra de los vehículos, el documento de la petición menciona: “Carabineros de la comuna de Cabrero (…) han manifestado en varias ocasiones la falta de vehículos en condiciones para entregar seguridad”. Pero el subrogante de la Unidad, a Radio NuevaMía, confiesa no haber planteado la necesidad. “Ni el alcalde, ni el concejal han venido a decirme ¿necesita un carro?”, subrayó el teniente de carabineros.

     En esta línea, claramente el subrogante menciona que: “Nunca están de más y serían bien recibidos”, Sin embargo, contabiliza sus móviles. “Actualmente no necesitamos, contamos con tres vehículos policiales, dos motos que trabajan por turno constantemente. Y en Monte Águila y Salto del Laja es igual”.

     Por su parte, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo respondió a la propuesta y ya se encuentra trabajando en el reajuste monetario para la compra. “El problema es latente, si tú ves una patrulla en Monte Águila, es una patrulla en malas condiciones”, concluyó el concejal Carlos Sepúlveda.

 

Solicitud enviada al alcalde de Cabrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *