Con masivo funeral será despedido Tomás Bravo tras entrega de su cuerpo

Luego de 56 días de espera, este viernes 23 de abril será entregado el cuerpo de Tomás Bravo Gutiérrez, el niño de 3 años que desapareció el pasado 17 de febrero y nueve días después fue encontrado sin vida en Caripilun, Arauco, región del Biobío, un caso que continúa con la incertidumbre de saber qué pasó con el menor.

Finalmente se acabará la espera para la familia, quienes buscan entregar su último adiós al niño, lo que sin duda, generará una alta convocatoria de público en esta localidad debido a los alcances de un hecho que conmocionó a todo Chile.

El procedimiento ya se encuentra coordinado por la Fiscalía y los abogados de la familia, el cual se realizará este viernes a las 10 de la mañana, cuando el cuerpo del niño deje las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

Los padres del pequeño, Estefanía Gutiérrez y Moisés Bravo, liderarán el traslado de 134 kilómetros desde Concepción, donde el féretro tendrá su primera despedida, rumbo a Arauco, lugar donde se procederá a un responso en la sede social enclavada en la zona rural de Caripilun.

La salida de la carroza de Caripilun se realizará el sábado 24 de abril para la ceremonia fúnebre de Tomás Bravo en Arauco.

Ante la gran convocatoria que se espera para despedir al pequeño, las autoridades ya se encuentran trabajando para establecer controles de tránsito y seguridad para el desarrollo normal del sepelio que se desarrollará en el Cementerio General de Arauco, donde sólo podrán acceder sus familiares cercanos debido a las restricciones sanitarias.

Sobre la situación que mantiene en vilo a la familia, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, expresó que “lo hablamos con la fiscal y ha habido negligencia, errores y muchas equivocaciones que no van a pasar desapercibidas. Algún día vamos a tener que llegar a buscar responsables porque lo que pasó es imperdonable.

En cuanto a los pasos a seguir dentro de la causa, Gutiérrez agregó que “esto no se va a cerrar y ella (la fiscal) lo dejó en claro y notros también. No nos vamos a quedar tranquilos con que se va a cerrar el caso. Aquí hay terceros, esto no fue accidental. Así que esto sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *