¿Cómo sobrevivir y mantenerse activo en el negocio?: Gerenta de Corfo nos orienta respecto a la innovación y el emprendimiento

Durante la jornada del día sábado 24 de octubre en el programa Innovando y Hablando,  Nueva Mía tuvo como invitada a Rocío Fonseca, Gerenta de Innovación de Corfo quien conversó sobre cómo sobrevivir y mantenerse activo en el negocio a través de la innovación aportando datos y tips de su trayectoria y experiencia para la audiencia.

Rocío explicó los lineamientos en los que aporta Corfo en la innovación empresarial, ante lo cuál destacó que no hacen distinciones respecto al tipo de industria que se acerque, sólo que la innovación sea con el objetivo de generar más ingresos y que tengan identificado su alcance para -según este- apoyar con diversos instrumentos.

La gerenta de innovación también enfatizó que todas líneas de innovación de Corfo tienen el sentido de colaboración, dejando fuera la competitividad y prefiriendo siempre el foco de promover impactos sociales especialmente a través de proyectos que incluyan la sostenibilidad y/o liderados por mujeres para empoderarlas “además a los negocios liderados por mujeres les va mejor en los números que a los hombres”, comentó.

“No nos importa si tienes título profesional o no, nos importan tus habilidades” señaló Rocío, destacando la experiencia antes que el haber salido de la universidad. Además señaló que están ayudando en la formación de información clave a través de variados talleres y capacitaciones para desarrollar negocios y así aumentar posibilidades de adquirir proyectos y beneficios.

Para finalizar comentó que muchas veces la caída de los proyectos no es por falta de dinero si no que, falta de capacidades, falta de redes, entre otros. Por lo mismo, hizo el llamado a asistir a las ayudas que está brindando Corfo vía online para apoyar los emprendimientos.

“Te ayudamos a conectarte con otros, a afrontar esas adversidades, pese a que la plata es importante no lo es todo en la innovación, entonces también hay que fortalecer otras áreas y es lo que se está haciendo con Corfo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *