Comienza proyecto de entrega de tablets para liceos técnico profesionales de la región por parte del Mineduc

 

El Ministerio de Educción (Mineduc), este lunes o5 de octubre llevó a cabo la entrega de 130 tablets con acceso gratuito a internet a alumnos del Liceo Tomás Burgos de Purranque, con el objetivo de apoyar y complementar su formación a distancia en el marco de la crisis sanitaria.

La entrega de estos artefactos electrónicos forma parte de la iniciativa «Siempre por Chile» que reúne a empresas y empresarios convocados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que, en una colaboración entre el Mineduc y la corporación cultural de la Cámara Chilena de la Construcción , pretenden atender las necesidades más urgentes de los estudiantes de los sectores más vulnerables del país.

Esta iniciativa consta de la entrega de cerca de 16.500 tablets a nivel nacional, de los cuales 1000 serán destinados para la región del Biobío, pretendiendo llegar a todos los liceos técnico profesionales de la misma. En palabras de la secretaria regional ministerial de educación, Luisa Monardes, esta alianza público privado beneficiará al 20% de los estudiantes técnico profesional de tercero medio, sin importar las especialidades que cursen. Esta resolución prioriza a los alumnos de establecimientos más vulnerables según el Índice de Vulnerabilidad Escolar 2020, que permitirá el acceso a los recursos digitales dispuestos por el Mineduc a través del sitio «Aprendo en Línea TP».

La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Liceo y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Héctor Barría, además de concejales, funcionarios del establecimiento, padres apoderados y un grupo reducido de estudiantes. Los demás beneficiados pudieron presenciar la entrega de equipos a través de las plataformas digítales del colegio, que transmitió el evento en vivo.

Deja un comentario en: “Comienza proyecto de entrega de tablets para liceos técnico profesionales de la región por parte del Mineduc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *