Comienza proyecto de entrega de tablets para liceos técnico profesionales de la región por parte del Mineduc

 

El Ministerio de Educción (Mineduc), este lunes o5 de octubre llevó a cabo la entrega de 130 tablets con acceso gratuito a internet a alumnos del Liceo Tomás Burgos de Purranque, con el objetivo de apoyar y complementar su formación a distancia en el marco de la crisis sanitaria.

La entrega de estos artefactos electrónicos forma parte de la iniciativa «Siempre por Chile» que reúne a empresas y empresarios convocados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que, en una colaboración entre el Mineduc y la corporación cultural de la Cámara Chilena de la Construcción , pretenden atender las necesidades más urgentes de los estudiantes de los sectores más vulnerables del país.

Esta iniciativa consta de la entrega de cerca de 16.500 tablets a nivel nacional, de los cuales 1000 serán destinados para la región del Biobío, pretendiendo llegar a todos los liceos técnico profesionales de la misma. En palabras de la secretaria regional ministerial de educación, Luisa Monardes, esta alianza público privado beneficiará al 20% de los estudiantes técnico profesional de tercero medio, sin importar las especialidades que cursen. Esta resolución prioriza a los alumnos de establecimientos más vulnerables según el Índice de Vulnerabilidad Escolar 2020, que permitirá el acceso a los recursos digitales dispuestos por el Mineduc a través del sitio «Aprendo en Línea TP».

La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Liceo y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Héctor Barría, además de concejales, funcionarios del establecimiento, padres apoderados y un grupo reducido de estudiantes. Los demás beneficiados pudieron presenciar la entrega de equipos a través de las plataformas digítales del colegio, que transmitió el evento en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *