Comienza el Festival Internacional de Danza LOFT 2020 y lo puedes disfrutar totalmente vía online

El Festival Internacional de danza contemporánea LOFT “fuera de lugar” comenzó este lunes 09 de noviembre y se extenderá hasta el día 06 de diciembre. En su versión número trece, el festival llega con la novedad de ser compartido hacia toda la comunidad vía streaming y se realiza en una colaboración entre el Centro Cultural Escénica en Movimiento y la Fundación Teatro a Mil.

El evento cuenta con una diversa programación, que incluye gestos de memoria, estrenos, conversatorios, funciones vía streaming y el desarrollo de dos residencias creativas, todo de forma gratuita y disponible para toda la comunidad a través de sus plataformas online.

Puedes revisar la programación completa durante el mes de noviembre y principios de diciembre a través del sitio web www.escenicaenmovimiento.cl , y disfrutar de su contenido en www.teatroamil.tv

¿Por qué adopta la consigna “fuera de lugar”? Según un comunicado del Centro Cultural Escénica en Movimiento esta nueva versión del festival “Llega desplazado, encarnado, evocador y virtual que este año se remueve hacia una experiencia digital bajo el concepto de Fuera de Lugar, por su poética descentrada de los espacios físicos tradicionales, el festival tendrá tres secciones programáticas que buscan acercar la práctica de la danza a distintas comunidades”

El mensaje que se entrega viene cargado de intención, la de acercar. Acercar las artes, el movimiento, la expresión tanto en cuerpo como en alma y poner la danza en virtud de quienes la siguen constantemente, pero también buscando nuevos espectadores. Esta decimotercera versión de LOFT buscar acercarse y acompañar a todas las personas en este nuevo desafío que es la distancia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *