Colombia pierde la Copa América y Chile sigue en la mira

La Conmebol rechazó la petición del país para aplazar el campeonato hasta fin de año.

Colombia se encuentra pasando por una crisis política y social, por lo cual hace semanas se venía especulando que la Copa América 2021 no podría jugarse allá. Finalmente esto ya se confirmó, puesto que la Conmebol ya anunció que el país cafetero no podrá ser anfitrión junto con Argentina.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, señaló: “Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud”. Además, menciono que lo ideal sería jugar con un 50% de público.

Es por esto que las autoridades del país elevaron una petición de postergación del evento para noviembre de este 2021, y aseguraron que esto tiene que ver con temas de aforo y no con el estallido social que enfrenta el país. Sin embargo, la Conmebol rechazó esta petición.

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre (…) Seguro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano

Las posibilidades de Chile

Con Colombia fuera de las posibilidades, Chile se asoma cada vez más, puesto que la Conmebol ya había puesto su vista en nuestro país por considerar que había un buen manejo de las medidas sanitarias. Además, considerando también la crisis sanitaria en Argentina que cuenta con 35.000 casos diarios de Covid-19 e incluso se suspendió el fútbol hasta el 30 de mayo. 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) quiere de vuelta el fútbol, por lo que ofreció a la Conmebol ser sede y además contar con público para la copa. Esto sería con los estadios con un 30% de su capacidad de público y solo podrán entrar las personas que cuenten con las dos dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que «estamos preparados, siempre vamos a estar con las puertas abiertas para recibir estos eventos deportivos».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *