Colo Colo es el flamante campeón de la Copa Chile

Con transmisión especial de Nueva Mía Deportes y bajo un intenso calor en el Estadio Bicentenario Germán Becker, se dió por terminada la edición 2019 de la Copa Chile MTS, que esta vez coronó al cuadro de Mario Salas con triunfo por dos tantos a uno, entregandole el título de Campeón ante la Universidad de Chile.

Primera mitad cargada de intensidad, por parte de los azules se reencontraba con la hinchada Walter Montillo, quien demostró buen fútbol en grandes pasajes de la primera mitad, siendo un hombre punzante y encarando a la defensa alba, hasta que llegó un momento que cambió el trámite del partido, ya que luego de ser derribado en el área la «Ardilla» Montillo, el juez principal sanciona la pena máxima, Angelo Henriquez toma la responsabilidad y con remate cruzado es atajado por Brayan Cortés, que poco a poco se comenzó a alzar como una de las figuras de esta final. Minutos mas tarde, ColoColo demostraría su jerarquía en delantera, anotando dos veces en portería defendida por Fernando De Paul, la primera al minuto 27 donde se asocia Leonardo Valencia para Marco Bolados y este finalmente con un suave toque deja a su equipo arriba en el marcador. Tres minutos mas tarde, el «Bufalo» Parraguez se anticipa a Gonzalo Espinoza y con cabezazo ajustado vence nuevamente al meta azul, ampliando la diferencia a dos tantos.

La segunda mitad, tuvo a una Universidad de Chile buscando la igualdad en todo momento, haciendose del juego en grandes pasajes de los segundos cuarenta y cinco minutos, pero careciendo de finiquito, que es un problema que viene acompañando hace bastante tiempo al cuadro de Hernán Caputto. El encuentro ya finalizaba, comenzaban los descuentos y luego de un centro de Jean Beausejour aparece a conectar Matias Rodriguez, anotando el solitario descuento para los azules.

Con triunfo final de Colo Colo por dos goles a uno, con Matías Fernandez siendo foco de la furia de la hinchada azul cuando se acercaba a servir un tiro de esquina, finalizó el encuentro en Temuco.

Ficha del Partido
Estadio German Becker
Árbitro: Julio Bascuñan
1er Asistente: Claudio Rios
2do Asistente: José Retamal
4to Árbitro: Felipe González
VAR: César Deischler
AVAR: Cristian Garay
AVAR: Víctor Lara

Formación de U de Chile (1): Fernando De Paul, Matias Rodriguez, Osvaldo González, Luis Del Pino, Jean Beausejour, Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martinez (61′ Jonathan Zacaría), Walter Montillo, Joaquin Larrivey, Angelo Henriquez (72′ Luis Rojas)

Formación de ColoColo (2): Brayan Cortés, Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De La Fuente, Branco Provoste, Carlos Carmona, Leonardo Valencia (81′ Brayan Vejar), Gabriel Costa (75′ Matias Fernandez), Marco Bolados, Javier Parraguez (60′ Nicolas Blandi)

Goles: 27′ Marco Bolados (0-1), 30′ Javier Parraguez (0-2), 95′ Matias Rodriguez (1-2)

Tarjetas Amarilla: 35′ Fernando Cornejo (U de Chile), 49′ Jean Beausejour (U de Chile), 56′ Marco Bolados (Colo Colo), 67′ Angelo Henriquez), 69′ Carlos Carmona (ColoColo), 85′ Matias Rodriguez (U de Chile)

Tarjetas Rojas: No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *