CNC: Si no están dadas las condiciones, los centros comerciales no deben abrir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, estimó que es necesario determinar si las condiciones sanitarias de los centros comerciales son óptimas antes de concretar su anunciada reapertura en medio de la pandemia del Covid-19.

El líder del gremio argumentó en Una Nueva Mañana que los malls «tienen que ponerse de acuerdo entre ellos, y los trabajadores igual», pues muchos empleados no están dispuestos a volver a sus funciones «si no hay protocolo estricto que salvaguarde su salud, y yo les encuentro razón».

En ese sentido, recordó que la iniciativa «El Comercio frena la Curva» de la CNC apunta en la misma dirección: «si no están dadas las condiciones, con estas connotaciones, con estos protocolos estrictos, no pueden abrir«.

Por otro lado, Melero refutó que el uso de la Ley de Protección al Empleo se limite solo a las pymes, afirmando que «es un seguro para hacerse cargo de estas emergencias, y las emergencias son tan emergencias para un grande, como para un mediano y un chico«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *