Caso George Floyd: ex agente de policía fue declarado culpable del asesinato

Derek Chauvin, ex agente de policía fue acusado por tres cargos y arriesga una pena de prisión de 29 años. 

Este martes Derek Chauvin, ex agente de policía fue declarado culpable de asesinar a George Floyd, un ciudadano afroamericano, el pasado 25 de mayo del 2020 en la ciudad de Mineápolis, Estados Unidos. Está acusado por tres cargos, estos son: asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Por ello arriesga una pena de prisión de 29 años. 

Cabe recordar que, la muerte de George Floyd el año pasado no solo tuvo repercusiones en Minnesota y en todo los estados de Estados Unidos, sino que también en todo el mundo. Las redes sociales estallaron bajo el hashtag “Black lives matter” que se traduciría en “Las vidas negras importan”. Como consecuencia de este hecho, hubo una ola de protestas en el país americano. 

El juicio tardó aproximadamente 10 horas para dar el veredicto, el juez del caso fue Peter Cahill. El actual presidente norteamericano, Joe Biden llamó a la familia de Floyd para decirle que estaban en sus oraciones y que esperaba que el veredicto fuese el correcto, como informó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

Finalmente, cuando se dio a conocer la sentencia del ex agente de policía, a las 17:00 horas de Chile, más de 600 personas celebraban a las afueras de la sede del juzgado. Cabe destacar que, los jueces decidieron de forma unánime el veredicto, considerándose una medida justiciera para quienes luchan contra el racismo y la violencia policial. 

Te podría interesar también: Más de 100 personas fueron vacunadas contra el coronavirus con dosis para perros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *