Carnet verde: Daza adelantó los beneficios que tendrán los vacunados con las dos dosis

El Ministerio de Salud ya presentó a la Mesa Social Covid-19 y al presidente la modalidad del “carnet verde”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza adelantó para radio Cooperativa los beneficios que tendrán quienes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Minsal ya presentó el “carnet verde” al presidente y a la Mesa Social Covid-19. Entre las libertades están el libre tránsito entre comunas en fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Se espera que en los siguientes días se den a conocer todos los beneficios y en qué consistirá esta nueva modalidad del Minsal. La subsecretaria por su parte mencionó que quienes obtengan el carnet podrán pasear y movilizarse sin los permisos de la Comisaría Virtual, pero no podrán participar en reuniones sociales, es decir, tendrán libertades dentro de lo que se puede y mientras no exista riesgo de contagio. 

Daza anticipó otra particularidad que tendrá el documento, los viajes interregionales. Los que podrán acceder a estas libertades serán los que ya se han vacunado con las dos dosis y hayan pasado los  14 días para que su inmunidad sea efectiva. Finalmente, la autoridad de la salud afirmó:

«Tenemos que ir evaluando, no hay un cambio de ir abriendo otras actividades, sino que dar pequeñas señales de libertades, pero siendo tremendamente rigurosos en decir que tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado».

Te podría interesar también: Cambio de gabinete: presidente se prepara para dar a conocer el nuevo equipo ministerial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *