Cacerolazos y barricadas hubo anoche por decisión del Gobierno de ir al Tribunal Constitucional

Las manifestaciones exigiendo el tercer retiro del 10% fueron a lo largo de todo el país.

La amenaza del Gobierno finalmente se cumplió y el día de ayer ingresaron un requerimiento al Tribunal Constitucional para evitar un tercer retiro de los fondos de las AFP’S. Esto provocó una reacción inmediata en la ciudadanía, por lo que se registraron cacerolazos, barricadas e incluso ataques a unidades policiales durante toda la noche.

142 páginas tiene este requerimiento por inconstitucionalidad y fue anunciado de manera oficial por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, señalando: “Seguiremos ayudando a los chilenos y chilenas cada vez que sea necesario. Buscaremos nuevas formas de recaudación y seguiremos identificando a los grupos de personas que aún pueden no haber sido debidamente auxiliadas como quisiéramos”.

Desde que se hizo este anuncio, mediante redes sociales la gente comenzó a organizarse y desde las 20:30 horas comenzaron a escucharse cacerolazos en todo el país, junto con ello gente que salió de sus casas para manifestarse y realizar barricadas.

En contraparte, diferentes grupos han anunciado la paralización completa o gradual de sus funciones por la decisión del Gobierno de ir al TC, entre ellos la Unión Portuaria de Chile y la Federación de Trabajadores del Cobre.

 

Revisa las manifestaciones aquí:

https://twitter.com/emilia_aprueba/status/1384667902922698757?s=21

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *