Bruno Vyhmeister oficializa su candidatura a alcalde de Los Ángeles: conoce sus directrices

     Padre de tres hijos, casado, ingeniero agrónomo de profesión y angelino de corazón. Así es el militante de la UDI por el pacto Chile Vamos que competirá contra Esteban Krause por la alcaldía. Apostando a ser la “generación del recambio”, Bruno Vyhmeister López dará la pelea.

     Como Jefe Provincial de Serviu Biobío, el candidato a la alcaldía rescata todo lo aprendido del servicio público, en especial la importancia de la rentabilidad social más allá de lo económico. No obstante, Bruno ejerció gran parte de su carrera laboral dentro del ámbito privado por lo que su “dualidad” resalta dentro de sus características.

     “Si tu no has pasado por lo publico y por el mundo privado, no tienes esa experiencia que te da otro prisma para abordar diferentes soluciones y empatizar con las dos partes de la moneda que tienen que convivir”, remarcó el ingeniero.

     También, considerando su experiencia en lo privado y la recesión laboral que trajo la pandemia, la recuperación económica de la comuna es un compromiso de su campaña: “No se trata de hacer política con la pandemia, sino de ver cómo salimos adelante, cómo creamos las condiciones para que las familias -porque la mayoría de las pymes son familias- puedan tener las facilidades para ponerse de pie y crearles este clima laboral”.

     “Es un compromiso nuestro ser un facilitador para los emprendimientos (…) hay que digitalizar los procesos, agilizarlos, ver extensiones tributarias, una mezcla entre el municipio en conjunto con el gobierno”, señaló Bruno entre sus ideas para la comunidad trabajadora.

     Pero su eje fundamental y motivo de su postulación a la alcaldía es en pos de la seguridad ciudadana: “Tenemos una ciudad que requiere paz para poder disfrutar de los espacios públicos, para poder salir los niños a jugar a la calle”. Y la solución, para Bruno Vyhmeister es que: “La municipalidad tenga un rol más activo, que destine recursos realmente al control de la delincuencia y la prevención, porque no solo se trata de reprimir, sino de trabajar con las personas para que no tengan que recurrir al delito”.

     Respecto al turismo, Bruno señaló que: “Es muy importante, es clave. La oficina de turismo municipal, la verdad deja mucho que desear y debiese ser un polo de interacción comunal, Los Ángeles actúa como ciudad metropolitana con las catorce comunas e incluso fuera de la región”. Además, enfatizó en “crear una red de apoyo turístico provincial” y potenciar atractivos como Salto del Laja y el Santuario de San Sebastián en Yumbel.

     Finalizando la conversación con RadioNuevaMía, el candidato de Chile Vamos se despidió esperando un voto concientizado de todos los angelinos. “Más que hacer propaganda política, insto a motivar a la gente a que se informe, que conozca a los candidatos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *