Bono Cargo Fiscal: proceso de retiro de los $200 mil comenzaría este miércoles

  • Según las cifras publicadas por la Superintendencia de Pensiones, más de 3 millones de personas accederían a este beneficio.

La Tesorería General de la República (TGR), este martes, transfirió los fondos a las AFP para los solicitantes del bono de Cargo Fiscal de $200 mil, el cual, beneficiará a más de 3,2 millones de personas. Esto permitirá que, desde este miércoles 19 de mayo, las administradoras podrán traspasar los bonos a quienes cumplan con los requisitos.

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, explicó que

“El rol de nuestro servicio es el de pagador del beneficio a través de las AFP. En ese sentido, hemos realizado todas las coordinaciones necesarias con la Superintendencia de Pensiones y las AFP para agilizar al máximo el proceso, uno de los más masivos a cargo de TGR, y cuyo cálculo se realizó a partir de la información de los afiliados de cada administradora”.

¿Cuáles son los requisitos y quiénes pueden solicitar el Bono de 200 mil pesos?

  • Un bono de 200 mil pesos para las personas que por motivo de no tener fondos en su AFP producto del primer o segundo retiro.
  • Un bono de 200 mil pesos a quienes como consecuencia del primer o segundo retiro quedaron con saldo cero, pero a la fecha igual han cotizado un monto menor a 200 mil.
  • Un bono complementario para las personas que independiente de si hicieron algún retiro, tienen un saldo inferior a 200 mil pesos.

En esta oportunidad, la Tesorería General de la República, transfirió cerca de $590 mil millones para hacer efectivo el pago de este bono.

Según las cifras publicadas por la Superintendencia de Pensiones, más de 3 millones de personas accederían a este beneficio.

El bono será depositado en las cuentas de capitalización individual obligatoria y las de afiliados voluntarios y no existirá obligación de retirar los recursos, pudiendo quedar éstos como parte del saldo. Sin embargo, el derecho a solicitar el retiro del beneficio podrá ejercerse dentro del plazo de los 365 días siguientes a la publicación de la ley, que se materializó en el Diario Oficial el pasado 8 de mayo.

https://twitter.com/tgrchile/status/1394681619777216515

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *