Biobío vive el día más complejo del Covid-19: 335 casos en 24 horas y más de 2.000 activos

La Región del Biobío registró su peak de contagios desde el inicio de la pandemia con 335 casos confirmados de coronavirus en 24 horas. Asimismo el máximo número de fallecidos de un reporte a otro se repitió, con ocho nuevas víctimas, por ende el número total alcanza los 199 muertos.

El antecedente que más preocupa a las autoridades es que por primera vez en el marco de la pandemia en el Biobío hay 2.040 personas activas contagiantes. En total hay 16.377 casos.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, expuso que «en residencias sanitarias tenemos 656 personas, estamos en búsqueda de más residencias para poder ampliar esta cifra de personas aisladas».

La disponibilidad de camas UCI alcanza un 19 por ciento mientras que las UTI solo es de un 14 por ciento. Por este motivo, la autoridad sanitaria no descarta que dentro de los próximos días la región tenga que comenzar a enviar pacientes a otras regiones.

Todo esto se da en la previa de la entrada en vigencia de una cuarentena total en Hualpén, Concepción, Talcahuano y Chiguayante, las que se suman a las vigentes de Penco y Tomé.

Al respecto, Francesca Parodi, seremi de Gobierno señaló que «queremos pedir con sentido de urgencia a los diferentes municipios que se encuentran en fase 1 ó 2, o que pasan a fase 1 para poder agilizar lo que son la entrega de cajas de Alimentos Para Chile para poder llegar a las casas de personas que lo requieran, para evitar que estas personas se tengan que desplazar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *