Banco Intergeneracional del Tiempo inició segundo semestre con consejos de autocuidado

  • En un encuentro virtual del BIT de Santo Tomás Los Ángeles, adultos mayores y estudiantes compartieron tips y experiencias de bienestar. La convocatoria está abierta para quienes quieran sumarse a la generación de servicios intercambiables.

Con una entretenida y provechosa jornada, los y las participantes del BIT Los Ángeles abrieron el telón la segunda parte del año.  En una reunión virtual, intercambiaron y completaron refranes, expusieron sus principales necesidades en pandemia, además de profundizar en algunos de los aspectos más importantes del autocuidado.

Jhoselin Contreras, integrante del Banco Intergeneracional del Tiempo, y estudiante en práctica de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, lideró el Taller de Autocuidado.

Parte de sus consejos más importantes fueron: Dedicar tiempo para uno mismo, practicar una buena alimentación, reducir en lo posible los niveles de urgencia o estrés en el trabajo y otras ocupaciones diarias, dar rienda suelta a la habilidad e imaginación mediante la lectura u otras actividades que permitan la expresión emocional, ejercitar o practicar deportes.

 

“La temática del autocuidado es un tema muy importante en esta pandemia por el COVID-19, ya que hay muchas personas que han pasado situaciones difíciles y se han descuidado. Es importante recalcar el autocuidado en todas las personas.  La recepción de esta actividad fue muy buena, ya que se pudo conectar con las experiencias que tiene cada uno y también conocer con lo que realizan diariamente”.

El profesor Manuel Chong, coordinador y parte del equipo ejecutivo del BIT Los Ángeles, explicó que debido a la crisis sanitaria el proyecto adaptó su oferta y gestión de servicios a una modalidad virtual con intercambios grupales entre jóvenes y personas mayores.

“Jhoselin expresó su motivación por compartir consejos de autocuidado, como una forma de aportar a nuestro bienestar. Estos espacios han sido una vía para mantenernos activos y en contacto, en donde logramos ver el compromiso que nuestros participantes tienen con el BIT, dado que dan de su tiempo para compartir con otros”, expresó Chong, economista de la carrera Ingeniería Comercial de la UST Los Ángeles.

En la ocasión participaron docentes, integrantes fundadores del Banco Intergeneracional y también personas que se han sumado recientemente al proyecto que ha ido avanzando en la digitalización, a la espera de realizar encuentros presenciales.  Mientras, quienes deseen ingresar a este espacio colaborativo pueden comunicarse con el equipo del BIT Los Ángeles al correo bit@santotomas.cl o por las redes sociales, Instagram: bit_stomas o Facebook: Banco Intergeneracional de Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *