Balonmano Chile clasifica a su sexto mundial consecutivo

La selección chilena de balonmano fue declarada este martes como clasificada y último representante del continente en la cita mundial de Egipto 2021.

Por motivo de la cancelación del repechaje, que se llevaría a cabo entre el 04 y el 07 de noviembre en Uruguay, la Federación Internacional de Handball (IHF por sus siglas en inglés)  decidió que la selección chilena tomará el último cupo disponible para la cita mundialista. El torneo de repesca fue  cancelado por motivos sanitarios, por lo que la IHF decidió clasificar al equipo mejor posicionado en el ranking mundial de entre los participantes a dicho torneo.

De esta forma, los “Guerreros” confirman su participación en su sexto mundial consecutivo y el sexto de su historia. Formarán parte del grupo G, conformado por el seleccionado local de Egipto, acompañado por Suecia y Republica Checa. El torneo se llevará a cabo en tierras africanas entre el día 13 y el 31 de enero de 2021

Cabe mencionar que nuestro seleccionado buscará mejorar la campaña realizada en el mundial de Alemania/Dinamarca 2019 donde obtuvo su mejor clasificación histórica, posicionándose en el décimo quinto lugar. Superando en la tabla a potencias de este deporte como Serbia y Austria, además de su rival sudamericano de Argentina. Importante mencionar además, que en dicho torneo  el lateral izquierdo chileno, Erwin Feuchtmann, se posicionó como séptimo máximo goleador del torneo con 46 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *