Baila Entretenido con Chocolo: El nuevo disco del popular personaje chileno, llega a las plataformas digitales

El famoso personaje para niños y adultos, Mi Perro Chocolo, llegó a Spotify y a YouTube con sus nuevas canciones inspiradas en la diversión y el movimiento en tiempos de pandemia.

El pasado viernes 23 de abril, fue lanzado el nuevo disco del popular personaje animado chileno, Mi Perro Chocolo, llamado «Baila Entretenido con Chocolo» (M&E Discos), el cual contiene ocho tracks, pensados con el propósito de hacer bailar a toda la familia y hacer que puedan acceder a una vida sana desde sus casas. 

Elizabeth Carmona, su creadora, compositora e intérprete musical, realiza junto a Rodrigo Saavedra, todos los temas de este enérgico disco que acompaña las nuevas aventuras del personaje.

«El objetivo del disco es que puedan moverse, hacer gimnasia y bailar, para ser libres un ratito aunque sea. El juego es una actividad que ayuda mucho a los niños a desarrollarse socialmente, psicológicamente, emocionalmente, al movimiento y la coordinación. Actividad física para que los niños sean felices, y les deje un aprendizaje, a través del deporte y la vida sana«, sostiene su autora.

Mi Perro Chocolo, nace con una serie de reproducciones en su canal de YouTube, logrando una tendencia que trasciende en las personas, y hoy en día, es uno de los personajes favoritos a la hora de pensar en diversión en Chile. Además, es uno de los actores digitales con más interacción en internet, con una de las audiencias más importantes del país.

«Nos importa hacer un aporte social, no sólo para el público chileno, sino también en países como México, Perú, y Argentina, que también disfrutan el contenido cultural del personaje. Chocolo busca promover las habilidades cognitivas y sociales de los niños, a través de la música y las historias de los personajes», expresa Carmona.

La iniciativa es una creación 100% chilena, realizada con la productora Atiempo, donde Elizabeth Carmona se inspiró en un perro similar físicamente a Chocolo, quien pasaba todo el día en la calle y todos los vecinos alimentaban y cuidaban, a pesar de tener dueño.

De esta forma, Mi Perro Chocolo, hoy es un promotor cultural, conocido en miles de hogares de nuestro país y el continente, que promueve el respeto a la infancia, la familia, los animales, la naturaleza, la diversidad y la opinión del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *