Bachelet llamó a denunciar y poner fin al racismo «donde sea que lo vean»

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, exhortó al mundo a luchar contra el racismo «donde sea que esté presente».

La ex Presidenta chilena volvió a hablar del tema a propósito del crimen de George Floyd, un hombre afroamericano muerto a manos de la policía en Mineápolis, Minnesota, que ha vuelto a poner en el centro la discusión por la discriminación racista, sobre todo en EEUU, con protestas masivas y violentos disturbios desde la semana pasada, que se han ido extendiendo en Europa.

«Todos tenemos la responsabilidad de luchar contra el racismo», afirmó Bachelet en un breve tuit, que publicó en español e inglés, con el hashtag «#FightRacism».

Prosiguió apuntando que haya pandemia de Covid-19 o no, llama a «todos a ponerse de pie, denunciar y poner fin al racismo donde sea que lo vean».

La alta comisionada ONU ya se había referido al caso de Floyd la semana pasada, cuando pidió a EEUU que adopte «medidas serias» para evitar que sigan ocurriendo crímenes como ese, que «es el último de una larga serie de asesinatos de afroamericanos desarmados, cometidos por policías estadounidenses y gente armada».

A su vez, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, tildó de «abuso de poder» las circunstancias en las que murió George Floyd y apoyó las protestas pacíficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *