Preocupante aumento de casos Covid-19 en Los Ángeles: cifras de contagio no coinciden

Los diferentes registros de la Municipalidad de la comuna con la Seremi de Salud confunden a la ciudadanía.

El pasado jueves 15 de octubre la Municipalidad de Los Ángeles publicó un reporte en el que señala haber un aumento preocupante de los casos de contagio en la comuna llegando a proyectar 400 o más casos en el presente mes. Sin embargo, las cifras se diferencian notablemente con las oficiales entregadas por la Seremi de Salud.

Para el 15 de octubre los casos presentados por la municipalidad son de un total de 1.914 contagiados, y 259 activos en seguimiento. En cambio, el catastro entregado por el gobierno data de 1.899 contagiados y 144 casos activos en seguimiento.

Las cifras de casos nuevos presentadas por la municipalidad provienen de la Red de laboratorios clínicos de la provincia del Bíobío, asimismo el número de activos  es entregado por el CESFAM bajo el que están en control hasta su alta médica. Lo que genera que la institución lleve un registro paralelo al de la seremi, que ellos consideran más actualizado y que delega la tarea de contabilizar a organizaciones y profesionales locales.

Organizaciones que para el día viernes 16 de octubre señalaron tener 20 casos nuevos respecto al día anterior y 241 activos. Respecto al reporte de la semana anterior de la municipalidad, se sumaron 122 casos nuevos durante esta semana, situación que mantiene en alerta a las autoridades de la comuna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *