Ataque a vehículos de funcionarios obliga a suspender atención en CECOSF Los Pioneros

Durante el resto de esta semana permanecerá cerrado el CECOSF Los Pioneros, debido al ataque con armas de fuego perpetrado hoy por desconocidos a eso de las 13:30 horas, que provocó daños a los vehículos de 2 funcionarios del establecimiento. 

El recinto es dependiente del Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte y se ubica en el sector norponiente de Los Ángeles.

La Directora Comunal de Salud Marta Aravena, lamentó y repudió este hecho que pudo tener peores consecuencias para los trabajadores y usuarios del CECOSF, solicitando de paso una mayor vigilancia del sector por parte de la policía. 

“Tras dar aviso a Carabineros y como primera medida, se determinó el inmediato traslado de los funcionarios al CESFAM Nuevo Horizonte. En paralelo, se acordó la ejecución de nuevos trabajos para reforzar más la seguridad de Los Pioneros, los cuales llevará a cabo un equipo de la Dirección Comunal de Salud. “ señaló.

Aravena advirtió que durante este año varios hechos delictivos han afectado este centro comunitario, por lo que se insistirá con las autoridades para que se adopten las medidas preventivas que permitan entregar salud a la población bajo condiciones seguras. 

Finalmente, la autoridad solicitó a la comunidad el máximo de colaboración para evitar nuevas situaciones de esta índole, principalmente aportando antecedentes para un mayor resguardo del establecimiento o que faciliten la identificación de los responsables de los delitos ocurridos en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *