Arriban las primeras vacunas contra el coronavirus a Chile

Al Aeropuerto de Santiago, alrededor de las 6:30 horas, llegaron las primeras 10 mil dosis de la vacuna Pfizer-bioNTech provenientes desde Bélgica, destinadas al servicio de salud.

En un vuelo comercial de la aerolínea LATAM se trasladó el cargamento que es parte de las 20 mil dosis iniciales acordadas por el laboratorio. Esta primera etapa de vacunación está preparada para funcionarios de la UTI y UCI de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes -personal médico que podrá vacunarse en su totalidad- y la región Metropolitana -un tercio de ellos-.

Respecto a la novedad, el ministro de Salud, Enrique Paris señaló que: “Es una gran noticia para el país, somos de los primeros países del mundo que empezará la vacunación, eso nos llena de orgullo. Pero tal como dijo el Presidente, es necesario seguir cuidándose. La pandemia no ha terminado, y debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo periodo.”

En tanto, la segunda etapa de vacunas contemplará al resto del área de salud, a los adultos mayores y los enfermos crónicos. Mientras que la vacunación para el total de la población se espera que sea realizada y finalizada en el primer semestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *