Apertura de Gimnasios e ingreso de público a estadios marcan nuevas medidas deportivas del Plan Paso a Paso en la región del Biobío

Expectación generan las nuevas modificaciones anunciadas por el MINSAL en el Plan Paso a Paso que iniciará este jueves 15 de julio en la Región, en que destacan diversas medidas orientadas a las actividades deportivas como la apertura de los gimnasios, la vuelta de los hinchas a los estadios de fútbol y el aumento de los aforos en espacios libres, entre otros.

Hasta el gimnasio “PRO Fitness Center” del sector Lomas de San Andrés en Concepción, llegó el Seremi de Salud, junto a su par de Deportes, para presentar las nuevas condiciones en que abrirán sus puertas los recintos deportivos al público, principalmente en Fase de 3 de Preparación, Paso en que se encuentra gran parte de la provincia de Concepción.

 

“Las nuevas disposiciones del Plan Paso a Paso, buscan incentivar y favorecer a quien cumplan con el esquema completo de la vacunación contra el Covid-19. Por eso, solo para aquellos que presenten su Pase de Movilidad en Fase 2 de lunes a viernes y Fase 3 que incluye sábado y domingo, los gimnasios podrán funcionar con medidas como la distancia de 2 metros entre las máquinas al interior, protocolos internos de toma de temperatura, alcohol gel y, además, cumpliendo el estándar de ventilación”, explicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

 

Dentro de las modificaciones del MINSAL, también destacan los “eventos deportivos” con asistencia de público, distintos a la práctica deportiva. Por ejemplo, en Fase 2, en espacio cerrado se permitirá un aforo máximo de 50 personas de lunes a viernes y al aire libre de 75 personas. Por su parte, en Fase 3 -que incluye sábado y domingo-, los aforos en espacios cerrados tendrán un máximo de 100 personas, mientras que al aire libre será de 200 personas. También en Fase 3, en el caso que todos los asistentes cuenten con pase de movilidad, el aforo puede ascender incluso hasta 1.000 personas, siempre y cuando cada asistente respete la distancia de 8m2 según la superficie útil.

“A partir del día jueves, ya pueden aumentar los aforos en las distintas actividades deportivas, como por ejemplo el retorno del fútbol profesional, ya que vamos a tener público en los estadios a partir de la Fase 2 y Fase 3, considerando fin de semana y festivos,  aunque siempre respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento social, donde los asistentes deben mantener su lugar en el estadio sin poder moverse de su asiento mientras dure el encuentro y con aforos permitidos según la cantidad de metros cuadrados”, destacó el Seremi de Deporte, Marco Loyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *