Año Nuevo: ¿Cuáles son las cábalas más populares de los chilenos?

Ya cada vez queda menos para Año Nuevo y seas supersticioso o no, este año parece que más que nunca necesitaremos de las famosas cábalas.

Si aún no las conoces o no sabes cuál utilizar este año, te invitamos a revisar cuales son los ritos más conocidos de los chilenos para dar la bienvenida al año 2021 de la mejor manera.

  • El dinero en los zapatos

Esencial para la prosperidad económica, si quieres que el próximo año el destino te de un mejor sueldo, entonces guarda algunos billetes en tu zapato derecho.

  • Ropa interior

Si quieres que el próximo año esté lleno de alegría y prosperidad asegúrate de usar ropa interior de color amarilla, por otro lado si buscas atraer el amor debes usar de color rojo, así tú año estará lleno amor y buenas vibras.

  • Ropa blanca/ Ropa nueva

La primera es especial para atraer la buena salud y dejar atrás las enfermedades, por otro lado la segunda, es para que durante el año no te falte ropa nueva y renueves constantemente tus outfits.

  • Uvas

Debes poner 12 uvas en una copa, cada una de las uvas simboliza un deseo o proyecto para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes comerlas y pedir tu deseo.

  • Maleta

Una de las cábalas más necesarias para poder viajar el otro año y salir de tu casa, sólo debes salir de tu casa llevando una maleta o un bolso, si quieres viajar en pareja entonces deben dar juntos una vuelta a la manzana.

  • Comer lentejas

Si buscas prosperidad económica, recuerda comer una cucharada de lentejas en la medianoche. Te dará abundancia para todo el año.

De esta forma existen tradiciones para todos los gustos, escoge de acuerdo a lo que esperas para este Año nuevo y cruza  los dedos para que todos los buenos deseos se cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *