Alcalde anuncia inicio de la construcción de la Ruta 180 durante octubre

El día de ayer, 19 de octubre el alcalde anunció el inicio de las obras de la Ruta Nahuelbuta (ruta 180) durante el presente mes. 

Esta ruta consistirá en una ampliación a doble calzada de la vía existente, en una longitud aproximada de 55 kilómetros que conectará Los Ángeles con la comuna de Angol de manera directa, además mejorará la conectividad con comunas como Laja, Nacimiento, Negrete y comunas de la provincia de Malleco.

La ejecución de esta ruta también tiene como objetivo construir cruces con la vialidad transversal a distinto nivel y permitir mejorar la seguridad actual de la ruta, junto con las estructuras lumínicas y de señaléticas. En palabras del Alcalde, serán un factor crucial en el desarrollo de la comuna angelina:“Va a posibilitar que nuestra comuna siga creciendo y que siga desarrollándose y vamos a poder darle más oportunidades a esos vecinos”.

Además, la autoridad destacó que será una oportunidad concreta y real de mejorar los índices de cesantía a través de la creación de empleos.

“En esta presentación la empresa se comprometió a trabajar con la municipalidad y en particular con la OMIL para encontrar personas y trabajadores que puedan a integrarse a las faenas de la construcción de la obra” señaló Esteban Krause.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *