Aforo reducido y cambio de horario: Piñera realizará su última cuenta pública este martes

 

 

A las 15:00 de este martes se desarrollará la cuenta pública 2021, instancia en la cual el presidente Sebastián Piñera entregará un reporte ante los parlamentarios y la ciudadanía sobre la situación administrativa y política del país y su mandato.

Tras la crisis sanitaria, la ceremonia ha tenido que ser modificada, restringiendo el aforo permitido en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, excluyendo las clásicas reuniones protocolares, músicos y omitiendo saludos.

Guillermo Miranda, jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Senado, dio a conocer los detalles de la última cuenta pública del mandatario.

Miranda, comentó que este año se realizó un trabajo más preciso en cuanto a aforo del Congreso Nacional, en esta oportunidad son 50 personas invitadas, de las cuales participan desde el presidente de la Corte Suprema, la primera dama, el fiscal nacional, el contralor general de la República, el presidente del Banco Central y los ministros del Interior, Defensa, de la Secretaría General de Gobierno, de la Secretaría General de la Presidencia, de la Mujer, de Educación, de Salud; la subsecretaria Martorell y Daza; y además se agrega nuncio apostólico en representación de todo el cuerpo diplomático acreditado en Chile.

“Nosotros en el área nuestra tenemos alrededor de 20 personas, 20 cupos ya distribuidos, y los otros son para los canales de la señal oficial que también tienen estar dentro de los 50 del aforo permitido y además que el viernes vino el seremi de Salud e hizo algunas indicaciones, y lo cual estábamos esperando que llegara, pero por lo menos se fue tranquilo. Lo que sí le preocupaba era el área de la prensa, dado que arriba en las tribunas van cinco por lado y manteniendo las distancias pertinentes a esta pandemia”, añadió.

En la antesala de la ceremonia, durante la mañana, se realizará la clásica foto foto oficial del Presidente Piñera con ministros y subsecretarios de Estado.

También se han realizado las diferentes cuentas públicas de cada ministerio, revísalas a continuación:

Ministerio de Salud: 

Ministerio del Interior:

 Ministerio de Economía Fomento y Turismo:

Ministerio de la Mujer: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *