Acusación constitucional y posterior renuncia de Víctor Pérez Varela.

Este martes 03 de noviembre, a partir de las 10 horas, se llevó a cabo una sesión en la cámara de diputados en la que, entre otras cosas, tuvo lugar la votación respecto a la acusación constitucional en contra del Ministro del Interior y Seguridad Pública Víctor Pérez Varela.

El texto acusatorio contra el Ministro Pérez cuestiona su rol en el paro de los camioneros y su control sobre Carabineros de Chile. La acusación se presentó el día 08 de octubre de este año y fue firmada por 13 diputados.

Los parlamentarios que firmaron el documento pertenecen a los partidos de: la Democracia Cristiana (DC), el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Comunista (PC), Revolución Democrática (RD), el Partido Humanista (PH), partido Ciudadanos (CS), partido Comunes y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Con esto, el ahora ex ministro, fue suspendido de sus actividades como secretario de Estado, a la espera de que el trámite pase a la cámara de Senadores. Así se convierte en el primer ministro del interior en ser destituido de su cargo desde la vuelta a la democracia.

Ahora bien, luego de aprobada la acusación constitucional contra Víctor Pérez Varela, este presentó su renuncia ante el Presidente de la República, la cual fue aceptada. En su lugar, Sebastián Piñera designo al subsecretario Juan Francisco Galli como Ministro interino de la cartera.

El mandatario, a través de un comunicado, anuncio también que Alberto Dougnac toma el lugar de Arturo Zúñiga como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud y que Julio Pertuzé releva a Esteba Carrasco como subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *