Abren postulaciones a concurso «Identidad Local en 200 Palabras»

Esta iniciativa nace con el objetivo de rescatar y difundir nuestras tradiciones locales, razón por la que la Agencia de Viajes Alte Tour, junto a instituciones públicas y privadas impulsaron este inédito concurso llamado «Identidad Local en 200 Palabras», el cual invita los habitantes de la provincia de Biobío a participar.

A esta convocatoria podrán postular todas las personas que tengan residencia estable en nuestra región, presentando como máximo tres relatos inéditos que no superen las 200 palabras (sin considerar el título) con temas sobre algún aspecto que represente la identidad de una de las comunas de la provincia del Biobío (Los Ángeles, Quilleco, Nacimiento, Mulchén, Cabrero, Laja, San Rosendo, Negrete, Antuco, Yumbel, Tucapel, Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío.

Los participantes tendrán la posibilidad de ganar $200.000 para el primer lugar, $100.000 para el segundo puesto y $50.000 para el tercer lugar, más tres menciones honrosas y algunos premios especiales. 

La fundadora de Alte Tour, Teresa Alarcón, se refirió a la importancia de sensibilizar a los turistas para que siempre tangan presente a nuestra provincia a través de rescatar nuestra cultura local en tiempos de pandemia.

«El turismo ha sido uno de los rubros más afectados por la pandemia. Es así como la artesanía, orfebrería, gastronomía y todo lo relacionado con el turismo se han visto golpeado y necesitamos reactivar este sector. Por eso buscamos establecer alianzas con proveedores locales otorgando, entre otras acciones, un espacio físico para la exhibición de sus productos, en formato de diseños propios y estandarizados, los que contarán con un etiquetado que contendrá una historia o relato de identidad local, mejorando así la experiencia de compra de los turistas y/o clientes y entregando un valor agregado a los productos», finalizó Alarcón.

El concurso se realizará en el marco de la iniciativa «Esto es Chile» y las postulaciones se encuentran disponibles hasta el 15 de julio. Los interesados pueden revisar las bases y postular en www.clib.cl o en http://bit.ly/identidadlocalen200palabras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *