3.198 nuevos casos de Covid-19: La cifra más baja desde marzo

El Ministerio de Salud durante el balance diario de hoy dio a conocer que solo hubieron 37 fallecidos según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud.

 

El Minsal en el balance diario de hoy informó que se presentaron 3.198 nuevos casos de coronavirus en el país, siendo la cifra de contagiados más baja desde marzo. Además, se registraron 37 fallecidos, esto hasta el 3 de mayo a las 21:00 hrs. Cabe destacar que a nivel nacional los casos activos de Covid-19 son 36.108 personas. 

El total de casos de contagiados en lo que va de la pandemia es de 1.219.064 y los decesos hasta el momento serían 26.696 fallecidos en el país. En las últimas 24 horas se realizaron 29.859 exámenes PCR y durante toda la pandemia se acumulan 13.273.279 hasta hoy. 

Se informó también que, están disponibles 231 camas críticas en la Red Integrada de Salud y podrán ser utilizadas por los pacientes sin importar la región a la que pertenezca. 

El Ministro, Enrique Paris recordó a la ciudadanía los cuidados básicos que se deben mantener durante la pandemia:

“Usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, son por ahora las medidas más efectivas mientras no tengamos a toda la población objetivo vacunada”. 

 

Te podría interesar también: Vacunaciones contra Covid-19 e influenza cambiarán sus horarios en Los Ángeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *