Vacuna contra el Coronavirus presenta un 90% de eficacia

Según un análisis preliminar, la vacuna desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech, tendría una efectividad del 90 por ciento. Esta evita que las personas contraigan el Covid-19, sin embargo, aún no existe un dato exacto de la duración que posee esa inmunidad.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados. Esta ha sido probada en 43.500 personas, de seis países diferentes (Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Turquía) y hasta el momento no ha presentado problemas en la salud de quienes la han probado.

La efectividad del medicamente se lleva a cabo luego de siete días de aplicada una segunda dosis del mismo. Ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir el coronavirus. Es por esto que se necesitan dos dosis, con un tiempo de espera entre cada una de tres semanas.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, estima que su laboratorio podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones para fines de 2021. Sin embargo, los problemas de logística serían uno de los mayores inconvenientes, ya que la vacuna debe mantenerse bajo temperaturas inferiores a -80ºC.

A pesar de todo, es un hito que es importante destacar y que pone a la humanidad un paso más cerca de superar la actual crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *