Armada confirmó que funcionario naval fue detenido en el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja

En el marco de las manifestaciones como conmemoración del 18 de octubre y el inicio del estallido social, la Iglesia de San Borja de carabineros sufrió un ataque incendiario que incluyó barricadas y saqueos, del cual resultaron cinco detenidos, uno de los cuales resultó ser funcionario naval.

Ante esto la Armada declaró que “rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos” y también señaló que de ser comprobados los hechos, se aplicarán las normativas disciplinarias de la institución.

Durante esta mañana, el Ministro de Defensa, Mario Desbordes sostuvo que se trata de un mecánico de aviación que se encontraba en su día de franco, y descartó completamente la posibilidad de que estuviera realizando labores de inteligencia.

«No es un infiltrado, no se le infiltró en acciones de inteligencia de ningún estilo. Habrá que determinar si fue en una acción pacífica que esta al filo, y si estuvo en alguna cuestión violenta, se trata de un cabo, no es un soldado conscripto», señaló Mario Desbordes en conversación con ADN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *