10% de las AFP: Chilenos fuera del país y extranjeros también pueden optar al retiro

El economista y ex tesorero general de la República, Hernán Frigolett, explicó los alcances de la ley del retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, que será promulgada este viernes por el Presidente Sebastián Piñera. 

En conversación con Una Nueva Mañana, el académico de la Usach, explicó que todas las personas están habilitadas para solicitar el retiro, incluso «los extranjeros que ya no estén avecindados en Chile, pero que quedaron con fondos acá. Pueden, también, hacerlo de manera remota».

Asimismo, Frogolett aclaró que en caso de que la ley sea promulgada, esta aparecerá publicada el próximo lunes, 27 de julio, en el Diario Oficial, por lo que desde el martes de la próxima semana las personas, posiblemente, «podrán solicitar el retiro del 10 por ciento de sus fondos».

«El trámite es muy rápido: el Presidente va a promulgar hoy, probablemente esto será publicado, a más tardar, en el Diario Oficial el día lunes. A partir de ese momento la ley se hace efectiva«, sostuvo el experto.

«El día siguiente debiera estar en condiciones el sistema de AFP de recibir las solicitudes«, aseguró el economista, agregando que «para eso, ya debieran tener diseñado el formulario único que se va a acceder por Internet para hacer la solicitud«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *